Como Curar Tu Molcajete CEMCUI
Pasos Para Curar tu Molcajete
Es importante mencionar que al adquirir un molcajete, debes de preguntar si ya viene curado, o no. Esto es para quitarle las impurezas que la roca puede tener, en CEMCUI los molcajetes que adquieras NO vienen curados, esto ya que si los vendiéramos curados, pudiese parecer que el molcajete ya viene usado, pero... ¡No te preocupes!, es muy fácil curarlos, te compartimos los pasos a continuación:
- Lo primero que hay que hace remojar el molcajete lo mejor seria cubrirlo y dejarlo en el agua al menos 20 minutos. Mientras se humedece, hay que cepillarlo por todos lados para quitarle toda la tierra que se le quedó pegada durante su fabricación.
- Una vez que ya se le cayó la mayoría de la tierra, hay que secarlo, se pone un puño de arroz y sal para molerlos con el tejolote. Se muelen con movimientos redondos y usando toda la superficie para lograr un polvo abrasivo que pula ambas piezas, el molcajete y el tejolote.
- Ya que el polvo sea demasiado fino, hay que ponerle poquita agua y seguir moliendo hasta lograr una pasta que terminará de pulir las piedras, lo que les dará un aspecto liso y suave. Esa es justo la textura ideal para comenzar a usarlo.
- Lo último es enjuagarlo con agua y jabón hasta sacar los residuos de sal. Es probable que algunos pedacitos de arroz se queden atorados entre los poros de la piedra, pero eso es normal y eventualmente se caerán cuando se sequen. Lo importante es que no ya no suelte tierra o piedritas en la comida.
Cualquier duda nos puedes escribir y te indicaremos como curarlo, escríbenos a admin@cemcui.com o bien envíanos un whatsapp al +52 81 3562 3609.
Muchas gracias,
Equipo Cemcui